Como Puedes Ayudar | How You Can Help

Dependemos de las oraciones y el apoyo moral de familiares y amigos. Si te gustaría participar, contribuir, o visitar Casa Colibrí, por favor comunícate con Casa Colibri.

We depend on the moral support and prayers of friends and family. If you would like to make a contribution or are interested in visiting and lending a hand, please contact Casa Colibri.


NUEVO CORREO NEW EMAIL
For people interested in volunteering with us please contact us at:
casacolibricw@gmail.com
386.744.5063

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visión




Buscamos ser reconocidos en Hostotipaquillo, Jalisco y sus alrededores como una asociación de calidad que promueve espacios de formación y acompañamiento para el desarrollo familiar integral, contribuyendo activamente en la mejora de la región. 




Misión

CASA COLIBRÍ es una comunidad que promueve el desarrollo  de  habilidades  en familias de Hostotipaquillo Jalisco en situación vulnerable para que mejoren su calidad de vida, mediante su participación activa.

Historia


CASA COLIBRÍ fue fundada por José Manuel Hernández en el 2006, con el propósito de brindar oportunidades de superación a las familias más necesitadas de la población de Hostotipaquillo, pueblo de 3,762 habitantes ubicado al norte de Jalisco México.

Es una de las 350 Casas de Hospitalidad pertenecientes al movimiento internacional CATHOLIC WORKER fundado en 1930 por Dorothy Day y Peter Maurin en Nueva York.
Las comunidades pertenecientes a este movimiento, están comprometidas con la no violencia, la pobreza voluntaria, la oración y la hospitalidad con los desamparados, exiliados, hambrientos y abandonados.

Casa Colibrí comenzó repartiendo despensas, juguetes y ropa en diferentes entidades del municipio e impartiendo diversos talleres productivos como huerto orgánico y farmacia tradicional y talleres de arte y cultura. El trabajo infantil comenzó en el año 2008 con apoyo al aprendizaje escolar, actividades recreativas y comedor infantil. En 2015 se convierte en Asociación Civil y donataria autorizada y en 2016 cuenta con un modelo de intervención psicopedagógico que busca de manera profesional el desarrollo integral de las familias a través de la promoción de capacidades socio emocionales y la resiliencia, atendiendo a 45 niños provenientes de 22 familias.


Problemática atendida


Entre las principales problemáticas observadas en los habitantes del municipio de Hostotipaquillo se encuentra la falta de habilidades emocionales, de convivencia social, la falta de normas y principios personales y familiares, falta de capacidades laborales y de cuidado de la salud, prevención de enfermedades y cuidado del medio ambiente; dando como resultado familias desintegradas, disfuncionales y violencia intra y extra familiar, lo que genera desintegración social y comunitaria en el pueblo.

Las Estadísticas del Municipio son las siguientes:



Perfil del Beneficiario 

  • Educación
  • Habitación
  • Laboral
  • Familiar


Objetivos




Modelo de Intervención 


El modelo preventivo de educación de “Habilidades para la vida y resiliencia familiar” promueve en los beneficiarios competencias de inteligencia emocional, de pensamiento crítico y capacidades resilientes introduciéndoles en un proceso de compromiso personal y familiar y de mejora continua para la trascendencia de la condición vulnerable en la que se encuentran. Este se compone de un programa práctico, didáctico, interactivo, lúdico y dinámico que genera la participación activa de los padres y niños generando cambios a través de la experiencia, las emociones y los aprendizajes significativos.

Comentarios